Exposición Tejido Social

Saturday, June 3, 2017

El Real Jardín Botánico colabora con la Asociación Miastenia de España (AMES) y la Asociación IAIA a través del proyecto “Tejido Social” para sensibilizar a la sociedad sobre la miastenia, una enfermedad diagnosticada como poco frecuente.

Varios espacios del Jardín Botánico  se ‘abrigan’ con mantas y bufandas de lana desde el 1 al 11 de junio como una llamada de atención social coincidiendo con la celebración del Día Mundial de esta enfermedad el 2 de junio.

 

 

A continuación mostramos, en palabras de la arquitecta, una explicación sobre la exposición realizada.

"Millones de puntos de amor, para arropar a aquellos q no se ven.....igual que este lugar .....donde estas y otras vidas marcadas por la enfermedad no se perciben por el resto...."Verde sobre verde", pensé...vaya ¿¡qué hacer con un lugar así de hermoso!? pero hacer visible una enfermedad tan invisible e incomprendida, donde se entienda ¿qué es vivir con miastenia?.... Y les pregunté ¿cómo sentian por dentro y cómo les hacían sentir los de fuera.....? Y en las palabras, los gestos entendí la alternancia con la que avanzan por esta vida, momentos de crisis y TENSIÓN que reflejo en esas mantas catenarias atirantadas con el rojo estres, seguidas de momentos de calma y fuerza DISTENSIÓN que abraza prieta el eje de uno mismo, tantas veces sólo al principio del día, del proceso o de periodos cortos de bonanza...
Y eso es el perímetro de su existencia...porque en verdad, ellos y los q les podemos disfrutar entre lanas y risas, aprendemos una lección inmensa, " la enfermedad es una oportunidad de aprendizaje en esta vida, y su fuerza reside en la fuente de amor a si mismos, esa que está en el centro de su alma y que ya sólo se nutre de los aspectos positivos que la vida les trae con increible intensidad.

Un millón de gracias por todo lo que amáis....a todas las personas tejedoras de la IAIA y AMES y a mis amigos de la música Raúl y Azucena que me han ilustrado para ponerle alma con las blancas y negras del piano y al Real Jardín botánico qué nos han proporcionado el lugar perfecto donde construir esta Arquitectura de Amor que se detiene y se nos mueve por dentro a todos."

Belén Plaza Moreno
Arquitecta de la ETSAM 

y de Arquitecturas Humanas del Amor

 

 

 

 

 

Please reload

Destacado

Proyecto Tejiendo Mares de Solidaridad

November 16, 2017

1/4
Please reload

Últimos Posts

December 24, 2018

March 18, 2018

January 29, 2018

January 26, 2018

December 6, 2017

Please reload

Encuentra por Etiquetas
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Black Square
  • Twitter Black Square
  • Pinterest Black Square
  • LinkedIn Black Square

© 2014-2018 CharlotteShuan - Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now