TEJIENDO MONTAÑAS

DESDE EL CORAZÓN DE LA MONTAÑA, POR LA INTEGRACIÓN

un lema que une dos loables causas: (1) dotar a guías locales de unas buenas prácticas y mayor formación en su actividad; y (2) formar a mujeres marroquíes en la confección artesanal de prendas de alta montaña.

 

Tras más de 10 años viajando a la zona del Alto Atlas, se observan varias carencias que motivan el desarrollo de un proyecto conjunto entre la Asociación Montañeros Sin Barreras y la Asociación IAIA, de tejedoras, en relación al Desarrollo Rural de una zona de montaña. 

 

El objetivo del proyecto es promover el desarrollo rural de una zona de montaña (al Atlas en Marruecos) a través de formación especializada y de la artesanía.

 

A partir de septiembre, y durante todo el mes, se realizará recogida de prendas de lana tejidas a mano por tejedoras en centros de mayores y residencias, para llevarlas a zonas rurales (gorros, bufandas, ponchos, calentadores, guantes…), así como acopio de material de montañismo que cualquiera quiera donar (cuerdas, botas, guantes, abrigo…) para dotar de medios adecuados a los guías locales de montaña. 

 

En Octubre se realizará por parte de ambas asociaciones un viaje al Alto Atlas con el fin de llevar las prendas recogidas para la campaña de invierno (prendas de lana tejidas y material de montaña) y dar un paso más: formar a guías locales de montaña y formar a mujeres marroquíes para tejer prendas de alta montaña. Asimismo, se trabaja en un catálogo de proveedores de lana locales para que las mujeres puedan elaborar las prendas de montaña y lleven a cabo iniciativas de micro-emprendimiento social con la venta de las mismas en la región del Alto Atlas (Marruecos). 

La creación de condiciones que permitan a las poblaciones rurales permanecer en su lugar de origen y tener medios de vida más sostenibles, es un componente crucial para hacerles sentir el valor de su territorio.

 

Ambas Asociaciones cuentan con el apoyo institucional de los ayuntamientos de Guadarrama y Collado Villalba. En estos momentos buscan patrocinio para costear el envío desde España a Marruecos de prendas tejidas y material de montaña recogido.

 

Colaboran con nosotros:

Documentos para Descargar

Poryecto Tejiendo Montañas en:    ESPAÑOL       INGLÉS      FRANCÉS     ÁRABE

Nuestro recorrido en imágenes

04 prendas.jpg
01Tejedoras.jpg
07.jpg
03.jpg
02.jpg
06.jpg
04.jpg
05.jpg
04 Prendass.jpg
05 Prendas.jpg
IMG-20170617-WA0005.jpg
12.JPG
99.jpg
11.JPG
10.jpg
08.jpg
Bolsa - con fondo.jpg
MITONES 2- con borde.jpg
09.JPG
01.JPG

© 2014-2018 CharlotteShuan - Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now