TODOS MANOS A LA LABOR

¡ENTRELAZANDO CÁLIDAS BUFANDAS POR UNA CAUSA SOLIDARIA!

Esta iniciativa surgió en Canadá en 2003 (SWAP - Scarves With A Purpose) y permite arrancar la creatividad de las tejedoras que confeccionan libremente cuellos y bufandas en todos los estilos (punto de agujas o ganchillo) de aproximadamente 20 cm de ancho, que luego serán escondidas, en distintas partes de la ciudad, durante una noche de diciembre, LA NOCHE DE LAS BUFANDAS, para que quien las necesite pueda cogerlas y abrigarse con ellas. 

 

Cada bufanda es única, tejida con cariño y lleva una etiqueta: "Una persona ha tejido esta bufanda para que sientas que se preocupa por tí. Ponla alrededor de tu cuello y siente la calidez y la ternura con que ha sido confeccionada. IAIA la ha tejido especialmente para tí".  

 

Unimos los esfuerzos de personas mayores, personas con enfermedad mental, jóvenes, distintos organismos e instituciones para dar abrigo y regalar un poquito de cariño a quien lo necesita, de una manera creativa y solidaria.

 

Se trata de un PROYECTO SOCIAL, donde se implica la actividad de personas mayores, de personas con enfermedad mental y cualquier colectivo de la sociedad, en acciones colaborativas; se produce además un intercambio intergeneracional e intercultural, mediante el desarrollo de actividades grupales abiertas al público.

 

Es un PROYECTO SOLIDARIO, donde se espera dar abrigo a cientos de personas en situación vulnerable. En la edición 2016, se espera enviar 900 bufandas a los niños y niñas refugiados en Europa. El Plazo para recibirlas fuera de Madrid es el 15 de noviembre, en Madrid la primera semana de diciembre.

 

Colaboran con nosotros:
Nuestro recorrido en imágenes:

CARTEL

Documentos para Descargar

​Haz Clic en la imagen para descargar el documento completo en formato .pdf

 

CARTEL

POSTAL

DONATUOVILLO_Cartel_def.jpg

ETIQUETA

Haz Clic sobre la bandera para descargar la etiqueta en tu idioma. 

Alemán

Catalán

Croata

Español

Francés

Inglés

Italiano

© 2014-2018 CharlotteShuan - Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now